1ª Exposición: "Gut Feeling" Eva Fábregas
GUT FEELING. EVA FÀBREGAS
Mirror Becomes a Razor When It's Broken
Esta exposición está ubicada en el centro cultural de Madrid "Centro Centro", en el Palacio de Cibeles, y dentro del ciclo Mirror Becomes a Razor When It’s Broken, siendo uno de sus objetivos del mismo la reciprocidad entre los objetos, los materiales y los cuerpos.
Eva Fàbregas, licenciada en Bellas Artes, nació en Barcelona pero desarrolla su actividad en Londres, lugar donde vive. Su investigación artística se centra en el estudio del cuerpo y la relación sensorial que se establece entre aquél y los objetos, con una comunicación recíproca entre ambas partes, elevando el valor de los objetos y, en cierta medida, humanizándolos. Todo ello tomando como foco principal el diseño industrial y su implicación en el bienestar de la sociedad contemporánea.
Esta instalación escultórica nos adentra en las bases de sus intereses. Me resulta una representación abstracta del cuerpo humano, pero que en ningún momento catalogaría de grotesco. La ductilidad de sus esculturas, de esos gusanos modelables, recuerdan a las nubes-golosina que comíamos en nuestra infancia, acercando todavía más a lo que busca: producir relax y bienestar. Deseas acariciar y abrazar sus piezas buscando el título de la instalación, Gut Feeling. El material elástico, retorciéndose llenando el espacio, ofrece sensaciones visuales, auditivas y táctiles. Además la pieza cobra más realce gracias a la música que resuena ofreciendo una cadencia de movimientos.
En suma, una experiencia sensorial, que puede no gustar a todos los públicos por sus evocaciones sensuales y su deformidad.
Todo queda dicho en un texto que aparece en una de las salas:
“Ni soy líquido ni soy sólido. Soy un momento intermedio (…). En un futuro lejano podría llegar a ocupar la superficie total de esta sala convirtiéndome en una película muy fina y resbaladiza capaz de adherirse a la suela de unos zapatos”.
Fotografías de la exposición:
PUMPING

BITE PLATE

Vídeo de la exposición:
Comentarios
Publicar un comentario